IOAN URS
I am a portrait, family and wedding photographer based out of Alcalá de Henares, Madrid.

Me llamo Ioan, soy fotógrafo, vivo en Alcalá de Henares, Madrid y soy la persona que está detrás de Atelier59. Me siento algo incomodo si tengo que hablar de mí y aunque sé muy bien quién soy y como soy, describirme con palabras me resulta difícil. Solo soy una persona que se dedica a hacer fotos, cosa que me apasiona y me encanta. Me gusta la lluvia, el otoño, pasar tiempo en el campo; me gusta Chet Baker, el cine, tener mi espacio, compartirlo de vez en cuando, las cámaras fotográficas, la fotografía, el color azul, Bukowski, Carver, la naturaleza, mi chica, mi familia, los niños, mis amigos, conocer gente por mi trabajo, el viento (si no estoy trabajando)…y todo aquello que muestra un poquito de melancolía.

He estudiado Derecho, me he licenciado y, excepto un corto período de tiempo que estuve empleado en una empresa, nunca he vuelto a trabajar en nada relacionado con mi carrera. No pienso mucho sobre ello y no me arrepiento, lo único que sé es que todo lo que hice después me ha llevado hasta donde estoy ahora, hacía la fotografía.

Intento fotografiar siempre con luz natural (aunque voy preparado con equipo de iluminación) y me gusta mantenerlo todo sencillo, autentico y real. Creo en la belleza de cada historia, así como es, con su armonía o su desorden, encantadora o perfectamente imperfecta, autentica, singular e inimitable. Creo que hay algo fundamental, insustituible y sublime detrás de los pequeños gestos, en los momentos sencillos y cotidianos, y que estos muchas veces pasan desapercibidos. Creo en la belleza de vuestra historia, en la belleza de vuestra vida sin la necesidad de ir buscándola en el Instagram o Pinterest de otras personas. Necesito que la gente se reconozca en mis fotos, que reconozcan su entorno, su espacio…su pequeño universo; que regresen una y otra vez a esos instantes, que revivan esos momentos cada vez que vuelven a mirar las fotos. Para mí, eso es lo más importante, eso es lo que quiero y lo que busco.

¿Sobre mí estilo?… ” No creo que una persona tenga un estilo. Lo que las personas tienen es una manera de fotografiar lo que está dentro de ellos. Lo que está allí sale fuera.”-Sebastiao Salgado
¡Gracias por vuestra visita! ¡Hasta pronto!!!